LA MUJER

El ángel se acercó más y tocó a la mujer. "Pero la has hecho tan suave, Señor
"Es suave", dijo Dios, pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.


martes, 5 de enero de 2010

LOS OJOS DE NUESTROS HIJOS


Cuando pensabas que no te veía,
te vi pegar mi primer dibujo al refrigerador,
e inmediatamente quise pintar otro.
Cuando pensabas que no te veía,
te vi arreglar y disponer de todo en nuestra casa
para que fuese agradable vivir,
pendiente de los detalles,
y entendí que las pequeñas cosas
son las cosas especiales de la vida.
Cuando pensabas que no te veía,
te escuché pedirle a Dios
y supe que existía un Dios al que le podría yo hablar
y en quien confiar.
Cuando pensabas que no te veía,
te vi preocuparte por tus amigos sanos y enfermos
y aprendí que todos debemos de ayudarnos
y cuidarnos unos a otros.
Cuando pensabas que no te veía,
te vi dar tu tiempo y dinero
para ayudar a personas que no tienen nada
y aprendí que aquellos que tienen algo
deben compartirlo con quienes no tienen.
Cuando pensabas que no te veía,
te sentí darme un beso por la noche
y me sentí amado y seguro.
Cuando pensabas que no te veía,
vi como cumplías con tus responsabilidades
aún cuando no te sentías bien,
y aprendí que debo de ser responsable cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, te vi y quise decir:
¡Gracias por todas las cosas que vi,
cuando pensabas que no te veía!

HISTORIAS PARA MEDITAR


Las manos de Dios
Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra esta quebrada y abandonada me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?
Cuando observo la injusticia, la corrupción, él que explota al débil.
Cuando veo al prepotente y pedante, enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino carente de recursos para defender sus derechos, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?
Cuando contemplo a esa anciana olvidada, cuando su mirada es nostálgica y balbucea aún palabras de amor por el hijo que la abandonó, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?
Cuando miro a ese joven, antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol. Cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora con harapos, sin rumbo, sin destino; me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?
Cuando esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar la existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir y buscando sobrevivir se pinta la boca y se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo; me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?
Cuando aquél pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico o su miserable cajita de dulces sin vender. Cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán o debajo de algún puente titiritando de frío, con unos cuantos periódicos que cubren su frágil cuerpecito. Cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanza vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?
Y me enfrento a él y le pregunto: - ¿Dónde están tus manos Señor?, para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados.
Después de un largo silencio, escucho su voz que me reclama:
-¿No te has dado cuenta que TÚ eres mis manos?. ¡Atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar las estrellas!.
Y entonces comprendí que las manos de Dios somos TÚ y YO. Nosotros somos los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y más justo, aquellos cuyos ideales sean más altos que no puedan acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la crítica, la blasfemia, se reten a sí mismos para ser las manos de Dios.
Señor, ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían dar. Te pido perdón por el amor que me diste y que no he sabido compartir. Sé que las debo usar para amar y conquistar la grandeza de la creación. El mundo necesita esas manos llenas de ideales y estrellas, cuya obra magna sea contribuir día a día a forjar una civilización.
Unas manos que busquen valores superiores, que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan al final llegar vacías al cielo porque entregaron todo el amor para el que fueron creadas.
Y entonces Dios seguramente dirá:
-ESTAS, ¡SON MIS MANOS!.

HISTORIAS PARA MEDITAR



¿Qué había en el huevo de pascuas de Jeremías?
Jeremías nació con problemas en su físico, con problemas de entendimiento, y una enfermedad crónica que estaba matando poco a poco su joven vida.
Aun así, sus padres habían intentado darle una vida lo más normal posible y lo enviaron a la Escuela Primaria Santa Teresa.
A la edad de los 12 años, Jeremías estaba en el segundo año, al parecer inhabilitado para aprender. Su maestra Doris, siempre se desesperaba con él.
Él se retorcía en su silla, se le salía la saliva de su boca y hacia unos gruñidos. Algunas veces él hablaba tan claramente como si un rayo de luz penetrara a su oscuro cerebro. Pero la mayoría del tiempo sin embargo Jeremías hacia sentir mal a la maestra. Un día ella llamó a sus padres y les pidió que vinieran a la escuela para hablar con ellos acerca de Jeremías.
Mientras que los padres se sentaban lentamente en el salón vacío Doris les dijo: Jeremías realmente debería estar en una escuela especial para niños con problemas de su tipo, no es justo para él estar con unos niños que no tienen problemas de aprendizaje, además hay una gran diferencia de edad entre él y ellos.
La mamá de Jeremías comenzó a llorar, mientras que su esposo hablaba: "no hay una escuela de ese tipo cerca de aquí. Sería una gran tristeza para Jeremías si nosotros lo sacamos de esta escuela, nosotros estamos seguros que a él le gusta estar aquí."
Doris estuvo sentada por un largo tiempo después de que ellos se fueron, mirando fijamente por la ventana la nieve. Lo frío de ese día parecía entrar hasta su alma. Ella quería no ser tan dura con ellos. Después de todo, Jeremías solamente tenía una enfermedad crónica pero no era justo mantenerlo en su clase. Ella tenía 18 alumnos para enseñarles y Jeremías era una distracción para ellos, además él nunca aprendería a leer ni a escribir. ¿ Porque perder el tiempo intentándolo?.
Mientras que ella reflexionaba la situación, de repente sintió un sentimiento de culpa sobre ella. "Oh Dios," ella dijo: "¡aquí estoy yo quejándome cuando mis problemas no son nada, comparándolo con esta pobre familia! Por favor ayúdame a ser más paciente con Jeremías."
Así que después de ese día ella se esforzó para ignorar los gruñidos de Jeremías y de su mirada perdida. Un día Jeremías cojeando fue hacia el escritorio de la maestra, arrastrando su piernita mala detrás de él.
Acercándose a ella le dijo: "TE AMO" y lo dijo tan alto que todos en la clase lo oyeron. Los demás niños comenzaron a reírse disimuladamente. La cara de Doris se puso roja de vergüenza y dijo tartamudeando: eso es muy bonito, Jeremías pero anda y vuelve a tu silla por favor".
La primavera se acercaba y los niños emocionados hablaban de la pascua. Doris les contó la Historia de Jesús y les hablo de la nueva vida en la venida de la primavera. Ella les dio a cada uno de los niños un huevo de plástico grande. Ella les dijo: quiero que se lleven este huevo a sus casas y me lo traigan mañana con algo adentro. Que muestre "la nueva vida". ¿Entendieron todos?." " ¡Sí! ". Los niños respondieron emocionados.
Todos menos Jeremías, él solamente escuchó atentamente y sus ojos nunca se apartaron de la cara de la maestra. Curiosamente él no había hecho sus extraños gruñidos. ¿Acaso había él entendido lo que ella había dicho acerca de la muerte y resurrección de Jesucristo? ¿Acaso él entendió la tarea que la maestra les pidió para mañana? Debería la maestra llamar a los padres de Jeremías y explicarles la tarea con el huevo. En esa tarde, el lavado de Doris se tapó. Ella le habló al propietario de la casa y tuvo que esperar una hora para que llegara y lo destapara.
Después de eso ella tenía que ir hacer unas compras, luego planchar una blusa y preparar un examen de gramática para el siguiente día. Ella olvidó completamente llamar a los padres de Jeremías. En la siguiente mañana, 19 alumnos vinieron a la clase, sonriendo y hablando mientras ellos ponían sus huevos a un lado del escritorio de la maestra en una canastilla de tela. Después de que terminaron la clase de matemáticas, era tiempo de abrir los huevos.
En el primer huevo Doris encontró una flor, "Oh si, una flor es una señal de nueva vida". Cuando las plantas comienzan a salir sabemos que la primavera esta aquí. Una pequeña niña levantando su mano decía "hey ese es el mío" El siguiente huevo tenía una mariposa de plástico la cual se miraba real. Doris la levantó y dijo: todos nosotros sabemos que la oruga cambia y crece y se convierte en una linda mariposa y eso es una nueva vida también. La pequeña Judith orgullosamente gritaba ese es el mío. El siguiente huevo había una piedra con moho. Ella explicó que el moho significaba también una nueva vida. Juan gritaba desde atrás del salón "mi papá me ayudó. Él me dirigió". Entonces Doris abrió el cuarto huevo. Ella se sorprendió. ¡El huevo estaba vacío!. Ella pensó: "seguramente este ha de ser de Jeremías y pues claro el no entendió las instrucciones". Si tan solamente no hubiera olvidado hablar a sus padres para que le explicaran a Jeremías. Ella para no avergonzar a Jeremías despacio puso el huevo a un lado del escritorio e iba a sacar otro huevo. Cuando, de repente, Jeremías habló alto "¿No va hablar de mi huevo, maestra?". Doris le contestó, "¡pero Jeremías tu huevo esta vacío!" Jeremías mirando fijamente a los ojos de la maestra dijo: suavemente, "¡si pero, la tumba de JESUS ESTABA VACIA también!". El tiempo como que se detuvo antes de que hablara la maestra de nuevo. Doris le preguntó: ¿Tú sabes porque la tumba estaba vacía?". "¡Oh sí!" Jeremías exclamó. "¡Jesús fue crucificado y puesto en una tumba y su Padre lo resucito!" La campana de receso sonó. Mientras los niños salieron corriendo al patio, Doris comenzó a llorar. Un escalofrío comenzó a estremecerla completamente. Tres meses después Jeremías murió. Todos aquellos que estaban y que habían visto el funeral estaban sorprendidos de ver 19 huevos sobre la de la tumba de Jeremías, todos ellos VACIOS.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 1 Tesalonicenses 4:16.
Aprendamos a valorar a las personas que nos rodean. Ellos tienen mucho que dar, pero al igual que Jeremías necesitan de paciencia y afecto.

UN DEFECTO DE LA MUJER


Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.

Un ángel apareció y le dijo:
"Por qué pones tanto tiempo en esta?"

Y El Señor contestó:

"¿Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?"

Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas reponibles y ser capaz de funcionar con una Dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos."

El ángel se maravilló de los requisitos.

"Solamente dos manos.... Imposible! " ¿Y este es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día...Espera hasta mañana para terminarla."
No lo haré, protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de Mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma Y puede trabajar días de 18 horas."

El ángel se acercó más y tocó a la mujer. "Pero la has hecho tan suave, Señor
"Es suave", dijo Dios, pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.

"Será capaz de pensar?" preguntó el ángel.
Dios contestó: "No solamente será capaz de pensar sino que razonar y de negociar"

El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer...."Señor, parece que este modelo tiene una fuga... te dije que stabas tratando de poner demasiadas cosas en ella"
"Eso no es ninguna fuga... es una lágrima" lo corrigió El Señor

"Para qué es la lágrima," preguntó el ángel.
Y Dios dijo: "Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo."

Esto impresionó mucho al ángel "Eres un genio, Señor, pensaste en todo".
La mujer es verdaderamente maravillosa" Lo es ! La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres. Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia. No aceptan "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener. Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir. Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus hijos. Triunfan y se alegran Cuando sus amistades consiguen premios. Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda. Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que Ya no hay más fuerza.

Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto. La mujer viene en todos tamaños, en todos colores y en todas figuras.

Van a manejar, volar, caminar, correr o mandarte un mensaje electrónico para mostrarte cuanto le importas. El corazón de las mujeres es lo que mantiene moviéndose al mundo. Sin embargo, hay un defecto en la mujer:

Es que se le olvida cuánto vale.