LA MUJER

El ángel se acercó más y tocó a la mujer. "Pero la has hecho tan suave, Señor
"Es suave", dijo Dios, pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.


sábado, 9 de enero de 2010


>Lamujeres han llegado al siglo XXI con una lista de cargas a sus espaldas.
Problemas de desigualdad en el trabajo, en el hogar, en la calle... sin embargo, no es una consecuencia de la pasividad de la mujer y de la falta de espíritu luchador a lo largo de la historia.

Si se mira hacia atrás en el tiempo encontramos a aquellas mujeres de la Bastilla o a las que reclamaban el sufragio universal femenino.

la vida es una continua lucha. Siempre se desea algo mejor y se intenta conseguirlo. Pero no se debe abandonar la consigna cuando se trata de derecho humanos: falta de libertad, opreción y marginación. Por eso, las mujeres gritan ahora con fuerza inusual. Situaciones tan intolerantes como lo violencia domestica, el acoso sexual, la prostitucion o el trafico de mujeres han incrementado el sentimiento de malestar. No solo entre las mujeres sino en toda la sociedad.

Gracias a campañas de sencibilizacion realizadas por diferente medios de comunicacion, asociaciones organizaciones no gubernamentales, la sociedad ha tomado conciencia de la gravedad de un problema que antes se escondia en el interior de un hogar.

La palabra maltrato es mencionada por los medios de comunicación como forma de definir una situación en la que la mujer permite durante años vivir completamente sometida a una persona. Cada vez que aparece una mujer asesinada o lesionada en manos de su marido todos nos estremecemos, pero también es verdad que nos preguntamos "por que deja que le haga eso" Estos pensamientos surgen en mas de una ocacion en las personas que actuamos como observadores, expresiones como "yo nunca permitiría que me golpearan" surgen mediatamente después que nos enteramos que se ha producido una nueva agresión de violencia domestica. Todos estamos de acuerdo en que generalmente, la mujer es la victima y el marido el agresor,pero cuando criticamos a la victima por haber aguantado esa situación, lo que estamos haciendo es volver a agredirla, la estamos convirtiendo nuevamente en una victima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario